martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Una diputada libertaria fue a reunión de comisión con un patito en la cabeza

La mendocina Lourdes Arrieta apareció con este distintivo en su cabeza y las imágenes se viralizaron en redes. Qué significa el "patito" amarillo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lourdes Micaela Arrieta, diputada de la Nación por la Libertad Avanza en Mendoza, asistió este martes a una comisión con un pato amarillo de plástico en la cabeza. Se trata del patito “kawaii”, cuyo uso se volvió masivo, porque es una señal de “optimismo”. En el Luna Park, los vendían, pero con la peluca de Javier Milei. Fue cuando el Presidente presentó su nuevo libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica y cantó la canción de La Renga “Panic Show” ante el público presente.

Arrieta ya había generado repercusión pública tras una controversia por el armado de listas y por haber sido denunciada por el original Partido Libertario (PL) por irregularidades en las adhesiones que presentó debido a que, según la presentación, figuran personas fallecidas avalando la creación del partido de La Libertad Avanza en tierra cuyana.

Embed - 9 Digital on Instagram: "PATITO LLEGÓ AL CONGRESO La moda del patito amarillo en la cabeza llegó al Congreso Nacional Lourdes Arrieta @lulumicart Es por #LaLibertadAvanza de #MENDOZA y es viral en redes sociales por este video @estoesblender"
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Hoy, en distintas imágenes y videos que recorrieron las redes sociales, se la puede ver en su asiento participando en pleno debate de comisión en Diputados con un patito kawaii en la cabeza: un ejemplar de los que se ven hace varias semanas en la calle, las personas lo utilizan en sus prendas de ropa o en sus cabezas.

Según publicó La Nación, en Asia el color amarillo se asocia con la felicidad, la alegría y la energía positiva. Es por esto que las personas llevan este juguete, que podría representar una señal de optimismo, de estar feliz, con el fin de contagiar esa sensación a los demás. El origen de esta tendencia también parece estar vinculado con el adjetivo japonés “kawaii”, que se traduce como “lindo” o “tierno”, y describe a una cultura que busca celebrar las cosas lindas y adoptar a algunos personajes como la “encarnación de sentimientos positivos”.

Al mismo tiempo, en algunas culturas -como en Taiwán- los patitos amarillos representan la buena suerte: entonces, al usarlos, están atrayendo buenas energías.

No obstante, en la previa a la presentación del mandatario, se pudo ver una reversión de este símbolo: patitos kawaii con peluca, en representación del jefe de Estado. Así fue, además de gorras y banderas que llevaban el logo de la Libertad Avanza, también se vendían los broches de patitos con banderas de la Argentina “personalizados” y algunos con peluca, algo que dio mucho de qué hablar en las distintas redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar