22.4 C
Paraná
miércoles, 4 de diciembre de 2024
AHORA
CASA ROSADA

Milei recibe a los gobernadores radicales para negociar el Presupuesto 2025

Después de agraviar a Alfonsín y minimizar el ataque a la sede central de la UCR, el presidente almorzará con los mandatarios en busca de votos en el Congreso.

En el marco de las negociaciones legislativas por el Presupuesto 2025, el presidente Javier Milei recibe este martes al mediodía en Casa Rosada a gobernadores de la Unión Cívica Radical. Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco; almorzarán con el jefe de Estado.

Se espera que los gobernadores lleven los reclamos de sus jurisdicciones y aprovechen para reclamar por el aumento del financiamiento para las universidades nacionales.

También estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y se estima la asistencia de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei.

La gestión libertaria buscará alcanzar un acuerdo con los gobernadores “dialoguistas” para contar con los votos necesarios para avanzar con su proyecto de Presupuesto para el próximo año.

Tras ese objetivo, Milei primero se reunió con un grupo de gobernadores peronistas aliados y después con el grupo del PRO, dentro del cual estuvo el entrerriano Rogelio Frigerio.

El encuentro se da luego de agravios públicos del presidente al radicalismo. Días atrás, Javier Milei descalificó al expresidente Raúl Alfonsín al acusarlo de golpista. “Lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un Golpe de Estado”, dijo en la Fundación Mediterránea, en Córdoba, en referencia a la renuncia de Fernando de la Rúa durante el estallido social de diciembre de 2001.

El encuentro tiene lugar también después de que el mandatario pusiera en dudas el ataque a la sede central del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que denunció el senador Martín Lousteau. Ante ese hecho, Milei sugirió que sería un autoatentado para “destruir evidencia” que conectaría al partido con supuestas irregularidades en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Seguí leyendo

Lo destacado