sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Javier Milei acorta su gira en Europa: no irá al G7 ni a la Cumbre de la Paz en Suiza

El mandatario argentino disertó en el Latam Economic Forum y tenía previsto viajar a la cumbre en Italia, pero canceló su presencia. Cómo quedó su agenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Javier Milei decidió acortar su gira por Europa. El mandatario finalmente no asistirá a la cumbre del G7 en Italia ni a la Cumbre por la Paz en Suiza.

Luego de participar en el Latam Economic Forum, el tradicional evento con foco en economía y finanzas, el mandatario argentino tenía previsto distintos viajes y reuniones. Sin embargo, decidió acortar su gira en Europa y su agenda se modificó.

La agenda de Javier Milei

Ahora, según informó Ámbito, al economista le queda por delante una reunión bilateral con Emmanuel Macron, presidente de Francia. La misma tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Palacio del Elíseo.

Javier Milei conversará sobre el intercambio comercial con el país, la situación geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania y el proceso de accesión a la OCDE y a la OTAN en calidad de “socio global”.

A su vez, el Gobierno busca un aumento de las exportaciones y fortalecer los vínculos comerciales y de inversiones con París. De esta manera, Milei buscará captar inversiones francesas en sectores como infraestructura, industria manufacturera y energía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar