El lunes a la tarde, en la escuela Simón Bolívar de barrio Centenario, se vivió un inusual incidente cuando una niña de 8 años, alumna de dicho establecimiento educativo, encontró marihuana en su mochila. El hecho se produjo alrededor de las 18 hs, cuando la menor informó a un docente que había algo extraño en su bolso.
La vicedirectora de la escuela, tras verificar el contenido de la mochila, descubrió 16 envoltorios de nylon, algunos de color negro y otros verdes, que contenían una sustancia vegetal.
De inmediato, se contactó con la madre de la niña, quien acudió al establecimiento y explicó que su hija mayor había tomado prestada la mochila de la niña menor, lo que podría haber causado la confusión.
La sustancia, que tras una prueba preliminar resultó ser marihuana con un peso total aproximado de 19 gramos, fue entregada bajo cadena de custodia al personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la URI, y la División Microtráfico, quienes se hicieron cargo del caso.
Tras ser informada de lo acontecido la fiscalía a cargo de la Dra. Roxana Marcolin dispuso que la marihuana fuera retenida en calidad de hallazgo y resguardada en el depósito de la División Microtráfico.
Fuente: El Litoral