En menos de 24 horas hubo dos intentos de robo en la Peatonal San Martín de Paraná. Comerciantes aseguran que la práctica del hurto y la sustracción de prendas u objetos es constante, que se produce a diario inte y que cada uno al menos una vez al mes sufren estas acciones.
Víctor Bejar de la Cámara de Comerciantes del Microcentro habló con Canal 9 Litoral y valoró que el patrullaje de la Policía es permanente y las 24 horas. “No hay reclamo en ese sentido”, dijo. Pero si advirtió que observan que a las personas detectadas y detenidas se las traslada a la Comisaría pero al rato se las ve de nuevo en la Peatonal. “Debería sancionarse de manera más seria”, entendió.
Los comerciantes tienen un grupo de WhatsApp en el que se informan distintas situaciones. Bejar indicó que la modalidad de autoservicio que implementan muchos negocios, que dejan “todo a la vista” tienta tanto a las personas que van de compras como las que quieren robar. Y señaló que se usan distintas técnicas para esconder los elementos robados. “Hay que estar atentos, no creo que haya otra manera de manejarse con esto”, sugirió el comerciante.
Esta semana se produjeron al menos dos hechos que tomaron estado público. Alrededor de las 19 de este miércoles tres mujeres quisieron llevarse de un bazar una bolsa algunos paquetes de cubiertos escondidos en una bolsa. Este jueves en el segundo episodio una mujer ingresó al sector de probadores de un local de indumentaria con cinco jeans, de los cuales devolvió cuatro y quiso llevarse uno oculto.