La ruta 20 fue, otra vez, escenario de un nuevo siniestro. En esta ocasión, el hecho ocurrió en cercanías a la localidad de Gilbert. Un vehículo Fiat -en el que iban un hombre y una mujer oriundos de Gualeguaychú-, volcó sobre la banquina debido a las bruscas frenadas por el mal estado de la calzada.
Según lo relatado por el conductor, un vehículo que circulaba delante de él, en el mismo carril, frenó bruscamente. Eso obligó al auto a reducir su velocidad y, en el intento de evitar la colisión, la brusca maniobra llevó al despiste y posterior vuelco.
Tanto el conductor como su acompañante recibieron atención médica en el lugar del accidente. El conductor resultó ileso, mientras que la acompañante sufrió lesiones leves. Ambos fueron asistidos por el personal de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain y equipos médicos de los hospitales Manuel Belgrano y Gilbert, así como por la policía de Urdinarrain y Gilbert.
Fuente: Ahora El Día.
El mal estado de la ruta 20
Cabe mencionar que vecinos de Gualeguaychú, San Antonio, San Juan, Santa Celia, Urdinarrain, Gilbert y Basavilbaso, realizaron numerosos reclamos para que arreglen la ruta 20.
Vecinos señalan que cientos de vehículos sufren averías cada semana, y que las personas que circulan ponen en riesgo su vida.
En un informe especial de Canal 9 Litoral, un vecino comentó que “uno conoce casi todos los pozos. Pero a veces vienen autos de frente y no podemos esquivarlos. Los tapan con tierra, pero cuando llueve se lava”.
En las redes sociales se multiplican los avisos, las advertencias entre vecinos y los reclamos a las autoridades correspondientes para que ejecuten las obras necesarias, no sólo para un tránsito adecuado sino directamente para “preservar la vida humana”.