domingo 2 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Ruta 20: piden reconstruir su calzada y postergar una bicisenda

El senador por Gualeguaychú consideró que es prioritario la seguridad de la Ruta 20 y por el momento dejar de lado una obra de bicisenda

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador provincial Jaime Benedetti (UCR-Gualeguaychú) envió una nota a las autoridades de Vialidad Provincial solicitando que “priorice la seguridad” sobre la calzada de la ruta 20 y que se postergue la construcción de una bicisenda en el lugar. El pedido responde a la demanda de una gran cantidad de vecinos de la zona.

Qué pide el senador por Gualeguaychú.

De acuerdo al legislador, muchos lugareños vienen manifestando su preocupación por el estado en el que se encuentra el Acceso Norte a Gualeguaychú y el resto de la ruta 20. A través de una nota formal, el senador le solicitó al titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Exequiel Donda, que el organismo “priorice la seguridad de circulación sobre la calzada de la ruta 20” y que por el momento postergue la construcción de la bicisenda en la zona.

La solicitud se enmarca en el anuncio -por parte del Gobierno provincial- sobre la continuidad de cinco obras cuya ejecución había sido paralizada en el departamento: una de ellas es “la rehabilitación de la calzada y la construcción de bicisenda en el Acceso Norte (Ruta Nº20, entre la intersección con la Ruta Internacional 136 y la Ruta Nacional Nº14)”, que tiene un 18% de avance.

Al argumentar el pedido, el dirigente radical consideró: “Las decisiones adoptadas sobre la base de criterios de oportunidad, mérito o conveniencia no son susceptibles de revisión judicial. Los jueces solo pueden controlar la legitimidad del obrar de las autoridades administrativas, pero no están facultados para valorar circunstancias ajenas al campo de lo jurídico". Y agregó: "La defensa del principio de la idoneidad de los servidores públicos, que busca alcanzar una administración digna que asegure una gestión honrada, benéfica y fecunda de los intereses sociales, nos induce a cuestionar la continuidad de la construcción de una bicisenda -que había decidido la gestión anterior en plena campaña electoral- en las actuales circunstancias económicas y sociales del país y la provincia".

Para Benedetti, “quienes tenían la responsabilidad política de tomar esas decisiones debieron conocer dicha situación mejor que los ciudadanos que no ostentaban cargo alguno". "Sin embargo, estos ciudadanos alzaron su voz y lo hacen con mayor potencia en la actualidad", fustigó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar