sábado 6 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policiales

Circulaba por la Ruta 14 con más de 31 millones de pesos ocultos en el chasis

El hecho se dio luego de una investigación realizada por efectivos del puesto de Control Fijo “Cuay Grande", quienes identificaron un posible transporte de divisas de manera ilegal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en Corrientes más de 31 millones de pesos que trasladaban ocultos en el chasis de un rodado.

El hecho se dio luego de una investigación realizada por efectivos del puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de GNA, quienes identificaron un posible transporte de divisas de manera ilegal.

De esta manera, los gendarmes realizaron un operativo sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, donde se apostaron para divisar al transporte sospechoso. Tras varias horas de vigilancia, identificaron a un rodado similar al que estaría involucrado en el delito, por lo que inmediatamente interceptaron su marcha.

Según publicó El Entre Ríos, el vehículo estaba ocupado por dos personas y en el momento de la requisa, los funcionarios detectaron fajos de billetes de moneda nacional en los paneles laterales traseros, por lo que consultaron al conductor sobre la documentación para la legal tenencia y traslado del dinero, pero este manifestó no poseerla.

Ante esta situación, los gendarmes se contactaron con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que ordenaron el traslado del procedimiento hacia la Unidad de GNA para realizar un registro.

Una vez allí, los uniformados llevaron a cabo la inspección y encontraron más dinero acondicionado en los zócalos laterales externos. Finalmente, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza contabilizó que había un total de 31.894.500 millones de pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar