miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Tren Paraná-La Picada: qué pasará este martes con el servicio

La Fraternidad confirmó la medida de fuerza, pero a las 18 habrá una reunión "clave" y se podría destrabar el conflicto. El servicio de Paraná-La Picada se vería afectado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular del Sindicato de La Fraternidad, Omar Maturano anunció que este martes habrá paro de trenes en todo el país y el servicio que une Paraná-La Picada se verá afectado. Sin embargo confirmaron a Ahora que a las 18 habrá una reunión "clave" que "podría" destrabar el conflicto.

La huelga se llevará a cabo en caso de que no se resuelva el pedido de aumento que impulsan los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que “están congelados desde hace cuatro meses”. “El próximo martes vamos a hacer un paro total de 24 horas”, había anticipado Maturano en declaraciones radiales a varias emisoras la semana pasada. “A todos los gobiernos le hicimos medidas de protesta si no nos daban la que corresponde”, aclaró el dirigente sindical en aquel momento.

Tren Paraná-La Picada: que pasará este martes con el servicio

“No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, pidió el titular de La Fraternidad. Ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”, reconstruyó.

El referente gremial señaló que tras el anuncio del paro, les ofertaron un incremento de 2% en abril y otro 7% en mayo, a pagar a fines de junio. Pero esa propuesta es insatisfactoria para los maquinistas. Hasta la fecha no hubo avances.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar