jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Tiempo en Entre Ríos: anuncian tormentas severas

"Vuelven los eventos de tormentas, con actividad en Buenos Aires, el Litoral y Uruguay para toda la semana". Desde el INA habían advertido sobre estos fenómenos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas para este domingo en la ciudad de Paraná con un temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 22. Al mismo tiempo un informe de Clima MeteoFedex anuncia tormentas severas para Buenos Aires, el Litoral y Uruguay para "toda la semana"

El ingeniero Juan Borus del Instituto Nacional del Agua (INA) advirtió que el escenario es propicio para que ocurran fenómenos climáticos que pueden poner "en jaque" a la provincia. Remarcó que las defensas civiles deberán estar "atentas" porque se pueden registrar eventos severos "como pasó en Tala y Villaguay y en las zonas ribereñas".

"La perspectiva es que tengamos lluvias normales a superiores a las normales y eso hace pensar que vamos a tener un contraste grande entre una situación de lluvias frecuentes sobre el litoral, motivando saturación de suelo, excedentes, eventuales inundaciones y eventos en áreas urbanas significativos", manifestó en diálogo con AHORA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar