Hoy miércoles 6 de noviembre, las entidades bancarias en toda Argentina no abren sus puertas. El motivo del cierre es la celebración del Día del Bancario, una efeméride que rinde homenaje a los trabajadores del sector financiero.
De todas maneras, todas las sucursales bancarias deben mantener el funcionamiento de los cajeros automáticos. Según supo AHORA, cada entidad debe garantizar la reposición de dinero en efectivo para extracciones.
Los cajeros automáticos funcionan hoy sin inconvenientes. Están habilitados para realizar operaciones de consulta de saldos y movimientos, extracciones, depósitos, transferencias, entre otras operaciones habituales.
Incluso, funcionan con normalidad el home banking y las aplicaciones móviles de los bancos.
Por qué no habrá bancos este miércoles 6 de noviembre
El Día del Bancario es una fecha establecida en el calendario laboral argentino que conmemora la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que representa a los empleados bancarios. Este día no solo es un feriado para los trabajadores del sector, sino que también implica el cierre de todas las sucursales bancarias del país.
El 6 de noviembre de 1924, se creó la Asociación Bancaria, con el objetivo de defender los derechos de los empleados del sector financiero. Desde entonces, cada año se recuerda esta fecha, permitiendo a los bancarios disfrutar de un día de descanso y celebración.