Si algo le faltaba al alicaído fútbol argentino era que un streamer e influencer, sin antecedentes de futbolista debute en la primera de un equipo. El caso que significa una burla para los jugadores profesionales involucra al santafesino Iván Buhajeruk, que debutó este lunes en Deportivo Riestra en su encuentro con Vélez, el puntero del torneo.
El joven, conocido como Spreen, salió a la cancha como titular, pero su performance duró tan sólo 78 segundos. Ni siquiera tocó la pelota. Solo caminó la cancha.
El técnico del equipo Cristian Fabbiani, que en la cancha de Patronato había hecho debutar a un chico de 14 años ante Newell’s Old Boys de Rosario, lo volvió hacer.
La presencia en la cancha del streamer duró 78 segundos. Tras una infracción de Pedro Ramírez a Thiago Fernández apenas arrancó el partido y que hizo parar la pelota unos segundos, Fabbiani pidió el cambio de Buhajeruk por Gustavo Fernández.
Spreen se fue aplaudiendo a los hinchas. En redes sociales aparecieron las primeras acusaciones de “show marketinero” a la presencia efímera del influencer. Incluso, hay que destacar que en en uno de los palcos estuvo el cantante Luk Ra, amigo de Spreen, con la camiseta de Riestra.
El popular streamer santafesino, nacido en Santo Tomé, se llama Iván Buhajeruk Fernández, pero es más conocido como Spreen.
El joven fue convocado por Deportivo Riestra para el partido ante Vélez. Spreen ya había entrenado por primera vez con el club porque hace poco tiempo trascendió que estaba anotado en la AFA como jugador de Riestra.
Tras meses de rumores y especulaciones sobre su participación, el streamer apareció en los entrenamientos y se puso a disposición del Ogro, lo que afirmó el rumor de poder disputar algunos minutos de juego en los últimos partidos de la temporada, con la reciente incorporación entre los convocados.
Quién es Spreen
Spreen, cuyo nombre real es Iván Raúl Buhajeruk Fernández, es uno de los influencers más populares de habla hispana, especialmente en Argentina.
Se ha hecho un nombre principalmente gracias a sus contenidos en plataformas como Twitch y YouTube, donde comparte principalmente sus partidas de videojuegos, sobre todo Minecraft.
La popularidad de Spreen
Spreen se destaca por su humor y la forma en que interactúa con su audiencia. Sus transmisiones en vivo son conocidas por ser muy divertidas, por eso ha logrado generar una fiel comunidad de seguidores.
Desde sus inicios, Spreen ha experimentado un crecimiento exponencial en su número de seguidores, consolidándose como una de las figuras más importantes del streaming en Latinoamérica. Incluso, ha colaborado con otros grandes creadores de contenido, lo que le ha permitido llegar a un público aún más amplio.
Spreen, de 23 años, figura en la lista oficial de jugadores de Deportivo Riestra desde principios de año, aunque hasta ahora no se habían revelado mayores detalles sobre su rol en el equipo. El club, por su parte, busca capitalizar la popularidad del streamer del momento en Argentina para acercarse a un público joven y atraer a los seguidores del influencer.