Las ligas de fútbol de Italia están de luto a raíz del fallecimiento de un jugador de la Quinta División, producto de un paro cardíaco en pleno campo de juego. El trágico suceso tuvo lugar el domingo, mismo día que se descompensó un jugador de la Serie A, aunque sin consecuencias.
El fútbol de luto: quién era el jugador fallecido
Giani tenía 26 años y defendía los colores de Castelfiorentino United 1925 cuando se descompensó durante el partido ante Lanciotto Campi, en el Estadio Municipal Ballerini, el pasado domingo.
“Mattia no sobrevivió. En estos momentos faltan las palabras. Una tragedia terrible. Un dolor desgarrador. Solo podemos dar un fuerte abrazo a la familia y a su club”, comunicó Alessio Falorni, alcalde de Castelfiorentino, municipio situado a unos 50 kilómetros de Florencia.
El jugador se desvaneció a los 14 minutos de juego y fue reanimado por los médicos con masajes cardíacos antes de utilizar el desfibrilador y trasladarlo a un centro médico en una situación crítica, sin conocimiento.
Según las primeras informaciones, Giani superó la noche del domingo con algunas complicaciones, pero esta mañana las malas noticias llegaron desde el hospital de Careggi (Florencia, norte).