martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tercer grand slam

Carlos Alcaraz venció a Zverev y se alzó con su primer Roland Garros

La nueva figura del tenis español, Carlos Alcaraz, venció en 5 sets al alemán y se quedó con su tercer grand slam, tras el US Open de 2022 y Wimbledon 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Carlos Alcaraz venció a Alexander Zverev por 3-6,6-2, 7-5, 1-6 y 2-6 y conquistó el Roland Garros por primera vez en su carrera. El partido definitorio se jugó en el Court Philippe Chatrier, donde ambas figuras del tenis fueron a por su primer Grand Slam en tierras francesas.

Han demostrado ser los más regulares en estos días en París y por eso disputaron la gran final. Para el alemán de 27 años fue su segunda en este tipo de torneos, la anterior fue en el US Open del 2020, cuando cayó ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba. Esta vez, estuvo 2-1 arriba en sets pero tampoco le alcanzó.

El impresionante récord de Carlos Alcaraz en finales

El nacido en Murcia continúa invicto en las finales de GS que disputó. La primera fue en 2022, en el Abierto de Estados Unidos, cuando venció 6-4, 2-6, 7-6, 6-3 a Casper Ruud; la segunda vez en Wimbledon 2023 venció en una histórica final al 7 veces campeón del certamen Novak Djokovic. En esta ocasión, pudo mantener la racha.

El español se impuso en el último set 6-2. Zverev tuvo momentos para quebrar pero Alcaraz salvó 5/5 breaks y pudo sacar adelante el set con amplia diferencia. Primer Roland Garros para Carlos, segunda final de Grand Slam perdida para Sasha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar