La Jefatura Departamental Paraná tomó intervención en un confuso hecho sucedido este viernes en la escuela Belgrano. Al parecer, un hombre se presentó en el establecimiento ubicado en calle 9 Julio y Carbó para retirar a una menor de edad. Para cometer su ardid se habría hecho pasar por el abuelo de la niña. Al ser advertida la situación por las autoridades de la escuela, el hombre se retiro del lugar sin ser identificado.
Walter Giordano, jefe de Operaciones de la Jefatura Departamental Paraná, explicó a Canal 9 Litoral que están investigando una denuncia que realizó una mujer en la comisaría segunda. En la presentación la mujer indicó que las autoridades de la escuela le habían comentado que una persona había ido a buscar a a su hija.
Giordano aseguró que a la menor no le pasó nada y que están recabando información porque por el momento no hay muchos detalles. En ese sentido, aclaró que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona. “Se está trabajando con la fiscalía y se están desarrollando todos los protocolos como es habitual para establecer si esta circunstancia fue de este modo o qué es lo que sucedió”.
Además, Giordano precisó que están trabajando con el 911 para observar los movimientos en los alrededores de la escuela.
El funcionario solicitó a la comunidad estar atentos para evitar este tipo de hechos. Además destacó que el Protocolo que se aplicó por parte de la escuela funcionó. “La autoridad de la escuela saben quiénes son los responsables de buscar a los chicos y eso es bueno”, señaló.