25.6 C
Paraná
viernes, 4 de octubre de 2024
AHORA
EDUCACIÓN

Marcha: dónde habrá movilizaciones en Entre Ríos y qué universidades convocan

Las universidades públicas de la provincia salen a la calle este miércoles durante la tarde. Exigen más presupuesto para la educación y que Milei no vete la ley de Financiamiento Universitario.

El reclamo de las universidades volverá a ganar la calle este miércoles 2 de octubre. La marcha federal universitaria está organizada por el Frente Sindical, la Federación Universitaria Argentina y el Consejo Interuniversitario Nacional. Se suman sindicatos y organizaciones. En Entre Ríos habrá movilizaciones en cinco ciudades y convocan tres universidades.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó a movilizarse en las ciudades donde tiene sedes. En Gualeguaychú la concentración será a las 14.30 en 25 de Mayo y Perón. En Paraná a las 16 en la plaza 1° de Mayo. En Concordia a las 19 en Plaza Urquiza. En Villaguay la marcha partirá del Colegio Nacional a las 19 hacia la sede de la Universidad. Y en Concepción del Uruguay a las 20 en Plaza Ramírez.

El Consejo Superior de la UNER tiene declarada la “emergencia salarial” de sus trabajadores, tanto docentes como no docentes. Y convoca a marchar este miércoles “en defensa de la Universidad Pública y del Sistema Científico Tecnológico Nacional”. La universidad se suma al reclamo contra el eventual veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, aprobada por ambas cámaras del Congreso.

UADER se suma

El Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) adhirió al documento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con relación al desfinanciamiento de las instituciones de educación superior y a la movilización federal prevista para el día miércoles en las distintas localidades entrerrianas donde hay convocatorias.

UTN se moviliza

La comunidad académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná se reunirá a las 16 en Plaza Alberdi para unirse a la columna central, minutos después, en plaza 1° de mayo. Docentes, no docentes y estudiantes marcharán esta vez para rechazar el veto de Milei a la Ley de financiamiento universitario y por un aumento salarial para sus trabajadores. También denuncian que el presupuesto propuesto por el gobierno para 2025 representa la mitad de lo necesario para funcionar.

Seguí leyendo

Lo destacado