La ONG Suma de Voluntades realiza una recorrida por distintos puntos de la ciudad entregando entre 200 y 230 viandas a familias y personas con dificultades para el acceso a alimentos básicos.
El itinerario comprende Plaza de 1° de Mayo, Plaza Alberd, plaza Sáenz Peña, Hospital San Martín y la terminal de ómnibus, entre otros puntos.
Este domingo, cuando iniciaban el recorrido se encontraron con un obstáculo en la plaza principal de la ciudad, donde numerosas familias reciben su alimento diario: “Cuando los voluntarios llegaron a la plaza no se les permitió bajar la comida. Había gente de Control Urbano y personal policial que nos avisaron que no podíamos hacer uso del espacio público”, contó Anabella Albornoz, integrante de la ONG.
“No esperábamos esto del Estado municipal”, admitió Albornoz. “De hecho nos han convocado, tenemos buena relación, cada vez que nos han convocado nos hemos presentado en pos de ver qué estrategias podemos utilizar para acompañar este sector que es uno de los más complicados”, dijo la integrante de Suma de Voluntades a Radio Plaza.