28.6 C
Paraná
sábado, 5 de octubre de 2024
AHORA
Clima

Rosario, otra ciudad golpeada por el temporal

Cayeron 138 milímetros y medio en una noche, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo. Así, el acumulado es de 380 en 72 horas.

La región vive por estas horas el alarmante efecto de las intensas lluvias que la afectan desde hace una semana. No hay población en el sur de la provincia que no haya sufrido las consecuencias, En Rosario, en particular, los barrios Nuevo Alberdi, Tango, Santa Lucía, Stella Maris, Vía Honda y Saladillo, entre otros, fueron los más perjudicados.

Los barrios más afectados de Rosario

Sin embargo, la lluvia no dejó zona libre de afectación y no hubo vecinos que, de un modo u otro, no sintieran el impacto. Es que cayeron 138 milímetros y medio en una noche, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo. Así, el acumulado es de 380 en 72 horas. “No hay referencia de algo así”, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Chale, mientras este sábado al atardecer recorría la avenida Jorge Newbery, uno de los tantos lugares donde actuó la Intendencia con sus equipos de emergencia.

A esa altura de la jornada, el panorama general había mejorado y el agua había escurrido mucho, aunque las bombas extractoras y las retroexcavadoras seguían operando en Empalme Graneros, Santa Lucía y el sector rural de Nuevo Alberdi, donde no existe la posibilidad de drenaje. Allí mismo, muy temprano, se decidió cortar la energía eléctrica para evitar males mayores, pero se repuso pasadas las 18.

El tiempo en Rosario: domingo nublado y con chances de que siga el aguaVecinos de Ybarlucea culpan a campos y desarrollos inmobiliarios por la inundación

No obstante, otros barrios se quedaron sin luz producto de las lluvias en sí mismas que, en muchos casos, afectaron tableros, transformadores y cámaras subterráneas.

Fuentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron a La Capital que se trabajó “en contingencia con todo el plantel en la calle”.

Fuente: La Capital.

Seguí leyendo

Lo destacado