15.6 C
Paraná
jueves, 10 de octubre de 2024
AHORA

La increíble cuenta que sacó Javier Milei sobre empleados y estudiantes de una universidad

El rector de la Universidad de Rosario informó la cantidad de trabajadores y de estudiantes que tiene la institución. El presidente hizo las cuentas y twitteó. "Se los dejo para pensar", sugirió.

En el marco de la pelea del gobierno nacional con las universidades públicas y después de la ratificación de la Cámara de Diputados al veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el presidente Javier Milei se manifestó en redes sociales sobre la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Fue a partir de un recorte de una entrevista televisiva en la que el rector Franco Bartolacci informó que la UNR tiene 10.500 empleados, de los cuales unos 8.500 son docentes y 2.000 no docentes, y 85.000 estudiantes (solamente de grado).

El presidente posteó en X: “Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500. ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar”.

La cuenta que publicó el economista Jefe de Estado a las 7:39 de la mañana de este jueves fue motivo de numerosas críticas y burlas en las redes sociales, ya que la hizo exactamente al revés de la correcta, que son ocho estudiantes por cada empleado.

Luego, a las 8:43, Milei volvió a postear y pidió disculpas: “Perdón por el error son 1 empleado por cada 8 alumnos”, aclaró.

“Prioridades”

Más allá del recorte utilizado en las redes, en la entrevista con La Nación el rector de la UNR destacó que hace cinco tenía 520 cargos de  gestión institucional, entre Rectorado, 12 escuelas y siete escuelas universitarias y hoy tiene 240. “No hay ámbito tan controlado y auditado como las universidades. La Auditorías General de la Nación”, defendió.

La UNR tiene desde este miércoles la Facultad de Humanidades y Artes tomada por estudiantes.

El rector santafesino cuestionó que en el gobierno nacional “no creen en la universidad pública y no saben lo que pasa. Es cínico decir que la defienden y tomar tan livianamente que un docente inicial que cobra 150.000 pesos”.

Y respecto del financiamiento para mejorar el presupuesto universitario, aseguró que “con el 8% del superávit del primer semestre se resuelve el problema”.

“Pero se duplican los fondos de la SIDE, se invierte en compra de armamento y aviones de guerra. Está distorsionado el orden de prioridades”, advirtió.

Seguí leyendo

Lo destacado