Se publicará en el Boletín Oficial una nueva resolución sobre las tasas municipales establecidas por los jefes comunales para los servicios públicos. “Estamos analizando la mejor estrategia para frenar a los vivos de siempre. Las municipalidades esconden sus aumentos en las facturas de otros bienes o servicios”, adelantó el ministro Luis Caputo.
La decisión de prohibir estas contribuciones en los servicios públicos surge tras las denuncias de supermercados y mayoristas sobre la carga tributaria en comunas y municipalidades del país. El ministro de Economía también señaló que los jefes comunales obstaculizaban el programa económico del presidente Javier Milei, en el que el aumento de las tasas repercute en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La nueva norma va a impedir que los municipios cobren tasas municipales que los ciudadanos y empresas deben pagar, como el alumbrado, seguridad e higiene.
“Su monto es completamente exorbitante e irrazonable. Esto se traduce en un evidente incremento de los precios que pagan los consumidores”, sentenció Caputo.
“Los municipios están aumentando de forma descontrolada sus tasas y lo hacen no solamente con fines recaudatorios sino también políticos. Obstaculizan el programa económico que lleva adelante este gobierno para bajar la inflación y, como siempre, los grandes perdedores son los ciudadanos”, agregó.