La Policía de Entre Ríos realizó en la tarde de este martes, un total de once allanamientos en la ciudad de Concordia, en el marco de una causa que fue investigada por la División Criminalística, bajo las directivas del fiscal José Arias.
De acuerdo a lo que se informó a Concordia Policiales, la pesquisa se originó hace más de tres meses luego de que se concretara una denuncia por presuntas maniobras delictivas que habrían sido cometidas por personas que trabajan en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.
Lo que se investiga puntualmente es la venta de recetas médicas utilizando sellos y falsificando firmas de distintos profesionales de la institución. Además, los investigadores presumen que las personas investigadas también habrían vendido insumos y medicamentos que pertenecerían al nosocomio.
La pesquisa señala que las recetas eran utilizadas para distintos motivos, es decir, justificaciones laborales, para internos de la unidad penal y algunos medicamentos eran utilizados para estirar estupefacientes, en su mayoría para el clorhidrato de cocaína, por lo que se supone una conexión con vendedores de droga.
De esta manera, con las pruebas y datos recabados en la investigación, se solicitaron un total de once allanamientos sobre domicilios pertenecientes a empleados del hospital Masvernat.
El operativo que estuvo a cargo del jefe de la División Criminalística con el apoyo de todas las áreas de la Jefatura Departamental permitió el secuestro de una gran cantidad de insumos hospitalarios y elementos quirúrgicos, envoltorios de cocaína fraccionados y listo pasa la venta, además de un arma de fuego.
Asimismo dos personas quedaron detenidas, siendo una de ellas empleada del nosocomio, como así también, una decena de trabajadores del hospital quedaron supeditados a la causa.
Los investigadores resaltaron que no solo hay que tener en cuenta el perjuicio económico que genera el trabajo de sustracción “hormiga” que le producen al nosocomio, sino también el perjuicio ético que producen en diferentes sectores privados y públicos al falsificar recetas de médicos de diferentes profesiones.
Fuente: Concordia Policiales