16.6 C
Paraná
miércoles, 6 de noviembre de 2024
AHORA
INÉDITO

AGMER agradeció las “muestras de afecto y solidaridad de las familias entrerrianas”

Cientos de padres en Entre Ríos "hicieron paro" y no mandaron sus hijos a la escuela en respaldo a los docentes, pese a la conciliación obligatoria. "Hoy son ustedes quienes enseñan", les dijo AGMER.

Desde la Comisión Directiva Central agradecieron las “muestras de afecto y solidaridad” de las familias entrerrianas que no mandaron sus hijos a la escuela este viernes, tras el forzamiento del regreso a las aulas de los docentes mediante la conciliación obligatoria judicial, o que manifestaron su respaldo al reclamo por salarios a través de redes sociales y mensajes enviados a los maestros y profesores.

El Juzgado Laboral Nº 4 –a solicitud del CGE en representación del Poder Ejecutivo- dispuso este jueves la conciliación y quedaron en suspenso las medidas de paro del colectivo gremial docente previstas para este viernes y de 72 horas para la semana que viene.

AGMER destacó en un comunicado difundido este viernes: “Comenzamos a recibir mensajes de apoyo, acompañamiento y solidaridad de alumnos y sus familias. Afectos que iban floreciendo y replicándose rápidamente hasta cubrir toda la provincia”.

Y confesaron: “anoche a muchos docentes nos costó dormir y, esta vez, la causa no fue la preocupación de no llegar a fin de mes, pagar los impuestos y servicios o cómo asegurar el bienestar de nuestros seres queridos. Al contrario, nos desveló la sorpresa y la alegría al ver cada mensaje, cada cadena de grupo de padres, tanto afecto junto”.

El sindicato también advirtió: “Los docentes hoy no estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a huelga. Pero son nuestros alumnos/as y sus familias quienes levantan la bandera y se encargan de escribir este tramo de la historia. Hoy son ellos y ellas, ustedes, quienes enseñan. Jamás se había registrado semejante acto de amor, sacrificio y solidaridad para defender la Escuela Pública. Queremos dejar constancia que de este ejemplo cargado de épica y compromiso, también estamos aprendiendo”.

Y concluyeron: “No encontramos las palabras, en el abrazo que nos demos en las calles, en las plazas, en cada escuela, estaremos manifestando toda la gratitud por tantas expresiones de acompañamiento y de solidaridad”.

Seguí leyendo

Lo destacado