26.3 C
Paraná
viernes, 4 de octubre de 2024
AHORA
mercado tecnólogico

Apple redujo 6,7% el envío de teléfonos inteligentes a China en el segundo trimestre

El gigante tecnológico se enfrentó a una competencia que cada vez es mayor. La compañía Huawei lidera el mercado.

Los envíos de teléfonos inteligentes de Apple en China cayeron un 6,7% en el segundo trimestre de 2024 debido a que el gigante tecnológico se enfrentó a una competencia cada vez mayor de rivales como Huawei, según datos de la empresa de estudios de mercado Canalys.

El descenso subraya las dificultades a las que se enfrenta la empresa estadounidense del CEO Tim Cook en su tercer mayor mercado. Los envíos totales de Apple en el trimestre finalizado en junio se situaron en 9,7 millones de unidades, por debajo de los 10,4 millones del mismo trimestre del año pasado, según los datos de Canalys.

Por el contrario, los envíos de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron un 41% interanual hasta los 10,6 millones en el trimestre, impulsados por el lanzamiento de su nueva serie Pura 70 en abril. Los datos de Canalys revelan que la cuota de mercado de Apple disminuyó hasta el 14% desde el 21% del mismo trimestre de 2023. Como resultado de este descenso, la posición de Apple en el mercado chino de móviles cayó del tercer al sexto puesto.

En conjunto, los envíos de teléfonos inteligentes en China aumentaron un 10% en el trimestre, según Canalys. Vivo fue el primer vendedor, con una cuota del 19%, seguido de Oppo, Honor y Huawei, con un 16%, 15% y 15% respectivamente.

“Los fabricantes nacionales han demostrado su liderazgo en el mercado, ocupando las cinco primeras posiciones en el mercado de China continental por primera vez en la historia”, dijo Lucas Zhong, analista de investigación de Canalys.

“Por otro lado, Apple se enfrenta a la presión del crecimiento en el mercado chino y se está centrando activamente en optimizar la gestión de canales”, agregó. “HONOR, OPPO y vivo están centrando su expansión fuera de China continental este año, ya que la competencia en el mercado interno se está intensificando”, cometó la directora de investigación, Amber Liu.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes alcanzó la racha del tercer trimestre de crecimiento interanual y presentó una expansión de envíos del 12% en el segundo trimestre del 2024, alcanzando las 288 millones de unidades. El líder mundial continúa siendo Samsung con una participación en el mercado del 18%, ya que renovó su énfasis en el mercado de alta gama como una de sus prioridades estratégicas.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Lo destacado