viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En todo el país

UTA confirmó un nuevo paro de colectivos: cuándo será

URGENTE: la UTA determinó un nuevo paro de colectivos, al no haber un acuerdo salarial en paritarias. En Entre Ríos no habrá transporte. Cuándo será la medida

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó un paro de colectivos en todo el país, aunque no está esclarecido si la iniciativa incluye al AMBA. La medida de fuerza responde a la imposibilidad de llega a un acuerdo salarial en paritarias. En Entre Ríos no habrá transporte, confirmaron fuentes del gremio en la provincia a AHORA.

Paro de colectivos: cuándo se concretará

La medida fue anunciada por AAETA, asociación que representa a más de 40 empresas de transporte terrestre de pasajeros, luego de que se alcance un acuerdo en la audiencia entre las compañías transportistas de todo el país y los trabajadores del sector en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En ese marco, se estableció una huelga de 24 horas el martes 5 de marzo y una nueva fecha de audiencia virtual para el jueves 7 de marzo a las 13 horas.

"En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", señala el comunicado.

"Por supuesto que UTA Entre Ríos se adhiere", indicaron desde la seccional provincial del sindicato a AHORA. De ese modo, se aguarda por un martes sin transporte en la provincia.

utaaa.jpg
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar