15.7 C
Paraná
miércoles, 9 de octubre de 2024
AHORA
Salud

Una clínica entrerriana podría cerrar frente a la “grave situación financiera”

En un comunicado que lleva la firma del presidente del directorio se menciona la necesidad de ajustar los valores prestacionales

Clínica de la Unión, ubicada en Chajarí, podría cerrar ante la situación que afecta a las clínicas y sanatorios de la provincia y del resto del país.

En un comunicado que lleva la firma del presidente del directorio doctor Fernando Guerrico, se alude a todas las obras sociales, pero se menciona puntualmente a PAMI y a IOSPER por la necesidad de ajustar los valores prestacionales “en relación con la inflación, aumento de costos salariales, medicamentos e insumos, como así también de los servicios, todos ellos indispensables para el funcionamiento de la institución y tratamiento confort de los pacientes”.

“Sin un reajuste inmediato en los valores prestacionales en un porcentaje acorde a los gastos mencionados, cerrarán inevitablemente muchos prestadores de salud ante la imposibilidad de afrontar los mismos. Clínica de la Unión no es ajena a esta realidad (…)”, agregó el mensaje que hizo público la institución.

Se insta a las autoridades nacionales y a través de las obras sociales “a tomar conciencia de esta situación y a tomar medidas y decisiones urgentes que permitan garantizar un sistema de prevención de salud con calidad y seguridad, que sería imposible con el cierre definitivo e inexorable de los distintos nosocomios de continuar en las situaciones actuales”, concluyó el comunicado que selló con su firma Guerrico y que reprodujo Chajarí al día.

Seguí leyendo

Lo destacado