20.2 C
Paraná
martes, 8 de octubre de 2024
AHORA
Custodiada por la Policía

Trabajadores de Enacom en Entre Ríos no pudieron entrar a la sede del organismo

Trabajadores de Enacom encontraron la oficina de Paraná custodiada por agentes federal. Piden saber si fueron despedidos o si serán reubicados

Trabajadores de la delegación Entre Ríos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se presentaron este miércoles en sus puestos, pero encontraron a la sede -ubicada en calle Illa de Paraná- custodiada por agentes federales que no los dejaron entrar. Los empleados -11 en total- no sabe si han sido o no despedidos.

Qué dijeron los trabajadores.

“La situación es ambigua. Hay una resolución que dispone el cierre de las delegaciones del Enacom e informa que se nos debe notificar. No dispone desvinculación ni reubicación. En esa misma resolución dice que hay dos empleados actuales que deben seguir trabajando, haciendo una liquidación de inventario, durante los próximos 60 días”, indicó Andrés, trabajador y delegado gremial.

“Todos somos contratados, tenemos entre 11 y 20 años, no somos nuevos. El trabajo en la provincia es importante. Su función es muy amplia. Además de controlar el espectro radioeléctrico. Cada uno cumplía un rol. Hay técnicos que hacen verificación de calidad de internet y llamados, se hacen chequeos de antenas, atendemos incumplimientos en servicios y consultas de aumentos, además de asesorar a quienes quieran adquirir una licencia”, resaltó el dirigente.

Embed

Seguí leyendo

Lo destacado