martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Santa Fe: dos pitbull mataron a otros tres perros en un barrio de Roldán

Horror en Santa Fe por el ataque de dos perros pitbull que se escaparon de una casa y atacaron a cuatro canes en un barrio de Roldán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Horror en Santa Fe por dos perros pitbull que se escaparon de una casa del barrio Tierra de Sueños 3 en Roldán. Los animales rompieron el cerco de dos casas y mataron a tres canes e hirieron a un tercero en una plaza cercana, que pudo ser salvado por su dueño, mientras varios niños que también fueron atacados lograron escapar al subirse a los juegos infantiles.

El hecho sucedió hace algunos días y reactivó el debate sobre la tenencia responsable de mascotas.

Llegué de mi trabajo a las 17:30 y encontré a mi perro muerto, todo lastimado, en el patio de mi casa. Tengo angustia, tristeza, estoy destrozada. Era mi bebé, lo adopté con 40 días y hoy me lo mataron perros que si agarran a una criatura no quiero pensar. ¿A quién se le ocurre tener semejantes bestias?” publicó Claudia, la dueña de uno de los perros mortalmente acatados, en un grupo de WhatsApp de los vecinos de Tierra de Sueños 3.  

La mujer abundó: “Vivo en Dignidad al 500, sé que en la cuadra hubo otros perros atacados. Cuiden a sus mascotas de estas bestias. Perdón, pero en mi estado de angustia sólo puedo decir y escribir lo que siento”.

Por su parte, otro vecino de la zona reportó en el mismo grupo: “Los perros pitbull de la calle Dalai Lama entre Armstrong y bulevar Tierra de Sueños 3 se volvieron a escapar. Entraron a dos casas rompiendo el cerco y mataron a tres perros”.

El vecino agregó: “En la Plaza De la Tirolesa atacaron y lastimaron a un cuarto perro, que pudo ser rescatado por su dueño, y también agredieron a los niños, que se salvaron porque pudieron subirse a los juegos”.

Alarmados, indignados y asustados por los ataques mortales, varios vecinos y vecinas se reunieron con integrantes de la vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3, con los que radicaron una denuncia en la Comisaría 5ª, que se sumaron a otras dos presentaciones hechas por otros grupos de habitantes.

Según relatan los vecinos, no es la primera vez que los dos pitbull de esa casa de calle Dalai Lama se escapan, atacan y matan a otros perros.

“Se escapan y atacan a sus pares. Ya han matado a varios animales” confió Silvia, una vecinalista del barrio, a La Capital.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar