viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la provincia

Rogelio Frigerio encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo

Rogelio Frigerio comandó la noche de gala para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. La velada se realizó en el CPC de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rogelio Frigerio comandó la noche de gala para celebrar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo. La velada con entrada gratuita se realizó en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, donde se presentaron números musicales, de teatro, danza y payada, además de emprendedores.

Al brindar su mensaje a los entrerrianos, el gobernador Rogelio Frigerio reflexionó: "El 25 de mayo nos remite a algo que los argentinos defendemos mucho, que es la libertad, la autonomía".

"Creo que, aún en momentos tan difíciles, como los que están viviendo la Argentina y nuestra provincia, tenemos que hacer todo lo posible para honrar a nuestros héroes de mayo y, de alguna manera, estar a la altura de la expectativa que se generó en ese momento, de tener una patria libre soberana, justa, desarrollada", enfatizó.

"Todavía tenemos muchas cosas que hacer para honrar ese compromiso", planteó, a continuación.

El titular del Poder Ejecutivo entrerriano fue acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani, quien destacó la iniciativa de expositores. "Este es el momento en que muchos emprendedores pueden visibilizar su producto y empezar a mover la rueda de la economía", dijo. Al observar a visitantes vestidos con trajes típicos, apuntó: "Es un volver a vivir esos momentos donde todos estaban ávidos de libertad, de democracia, y es lindo para compartirlo en familia".

Por su parte, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, se refirió a la importancia de la fecha y expresó: "El 25 de Mayo fue un grito de libertad y luego costó mucho consolidar la Nación, tanto que en 1853 recién logramos tener una Constitución de la mano de esa fuerza que tuvo Urquiza para llevar adelante la institucionalidad", dijo, para agregar: "Creo que hoy, más que nunca, necesitamos fortalecer esas instituciones y esa idea de patria que tuvieron muchos y que bregaron por ella".

La actividad -que incluyó un nutrido programa realizado bajo el título Luces de la revolución. Vigilia del 25 de Mayo- fue organizada por el Gobierno de Entre Ríos, la Municipalidad de Paraná, la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Secretaría de Cultura de la provincia y el Consejo General de Educación (CGE).

La jornada

En la gala, se expusieron productos regionales por parte de emprendedores locales y actuó el payador Juan Cruz Merlo, quien desarrolló un espectáculo de poesía improvisada y canciones tradicionales.

Luego se presentó el grupo de teatro de la Cámara de Diputados; mientras que el grupo 4 y Pico de Paraná interpretó canciones folclóricas y populares y el ballet Evocando Tradición presentó la danza de salón La Gavota.

Seguidamente, hubo un número de arte visual a cargo de Adriana Vera y la Banda de la Policía de Entre Ríos. La velada finalizó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar