En respuesta a la crisis que ha afectado al servicio de colectivos en Paraná y el Área Metropolitana, el Gobierno de Entre Ríos informó que asumió el control de la prestación del transporte suburbano e interurbano.
Según se indicó, la Secretaría de Transporte comprende la administración del servicio desde el 10 de septiembre, fecha en que se tomó la decisión.
Además, está a cargo de la gestión del servicio con el objetivo de asegurar una prestación más eficiente, regular y equitativa para los vecinos de las comunas y municipios mencionados.
En el mismo sentido, la administración provincial será quien regule la tarifa del sistema SUBE, destinando mayor control sobre el sistema tarifario.
Los detalles del nuevo sistema de colectivos en Paraná y el Área Metropolitana
¿Dónde funcionará?
La Provincia se hará cargo de los trayectos que unen Paraná con Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y Villa Fontana.
¿Qué líneas están contempladas?
Líneas 22, 20, 4, 17, 12, 6 y 15.
¿Cuánto costará el boleto?
Habrá una tarifa de $1.200 pesos para todos los servicios del área metropolitana de Paraná. Además, se confirmó la continuidad de la tarifa social federal.
¿Qué pasará con los recorridos?
En esta primera etapa se mantendrán similares a los actuales para evitar complicaciones a los usuarios. Sin embargo, se espera que con el tiempo se realicen ajustes para optimizar el servicio.