miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Reparten en barrios repelentes fabricados en Entre Ríos

Se trata de un repelente fabricado por una universidad pública en Entre Ríos. Ya se entregaron 1.500 unidades gratuitas de la Facultad de Bromatología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este martes, la Municipalidad de Gualeguaychú a través de los CAPS reanudó la entrega del repelente de mosquitos que se elabora en la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos -UNER- para su distribución gratuita.

Según indicaron desde la Municipalidad, esta etapa es coordinada desde cada uno de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). "La entrega de los repelentes se desarrolla de manera ordenada y paulatina para poder alcanzar a la población más vulnerable y con menor posibilidad de adquirir un repelente comercial. En esa misma sintonía, las unidades recibidas esta semana fueron enviadas a los CAPS y desde allí distribuidas en el territorio por promotores de salud", informaron.

Repelente repartido en Gualeguaychú

Según señalaron, “ya se entregaron más de 1.500 unidades del repelente producido en conjunto con la Facultad de Bromatología de la UNER” y, a su vez, en los próximos días, “la facultad realizará la entrega de nuevas unidades que permitirá superar las 2000 entregas”.

También detallaron que “la planificación de producción, a partir de la adquisición de los insumos y la capacidad del área de Laboratorio de la facultad, establece el desarrollo de más de 12 mil unidades de 100 milímetros cada una de repelente para mosquitos”.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar