La ciudad de Santa Elena se vio conmocionada este jueves por la noche debido a un episodio muy confuso que involucró a dos menores de edad. Hubo un masivo asalto a una funeraria de la familia del supuesto agresor sexual de un menor de edad.
“Pueblada” en Santa Elena: “Una ola de indignación es muy volátil e inestable”
El sociólogo Marcelo D’Amico explicó al respecto que “es una situación triste y compleja, que tiene dos aristas. La primera es cómo se genera la información, con noticias falsas. El caldo de cultivo en redes sociales genera una ola de indignación”.
Al respecto, el experto subrayó que: “Las olas de indignación son pequeñas multitudes con alto grado de volatilidad, con temas sensibles que causan enojo, y que producen este tipo de hechos. Tiene inestabilidad y volatilidad”.
La explicación de la Policía
El jefe de Policía Departamental de La Paz, Pablo Bertoncello, dio explicaciones sobre el hecho a Canal 9 Litoral. Relató que por la noche comenzó a circular en toda la ciudad el video que motivó las agresiones.
Allí se veía al chico de 14 años sentado en un colchón, con un short y una remera. Enseguida, el otro amigo se le tira encima y lo asfixia. “Luego él mismo (el agresor) envía el video a un grupo de amigos, contando que había abusado del menor”, dijo el jefe policial. La filmación se viralizó y conmocionó a la sociedad. “La gente quiso hacer justicia por mano propia”, advirtió el funcionario.
Familiares y conocidos del menor aparentemente abusado, procedentes de diversos barrios, se congregaron en el barrio 3 de Febrero, cerca de las 23.30 de este jueves, ante la casa familiar del supuesto abusador. Bertoncello mencionó que atacaron la casa e incendiaron un vehículo del padre del menor acusado.