sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: se realizó una jornada de reciclaje en la Sala Mayo

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, se realizó una jornada en la Sala Mayo de Paraná con la presencia de autoridades provinciales y municipales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la vicegobernadora Alicia Aluani estuvo presente en la Jornada de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo “Tres miradas sobre un mismo desafío” en la Sala Mayo, impulsada por la Fundación Eco Urbano. El evento contó con el apoyo del Gobierno provincial, instituciones, empresas y cooperativas de Entre Ríos.

La vicegobernadora participó en la jornada junto a la presidente municipal, Rosario Romero; la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso; y el presidente de Eco Urbano, Ricardo Annichini.

La jornada tuvo como objetivo reflexionar sobre la situación actual y el desafío de una gestión integral e inclusiva de los residuos de Entre Ríos; dar a conocer los principios, las características y las dimensiones social, económica y ambiental de la economía circular; visibilizar y fortalecer el rol de los grupos y las cooperativas de recuperadores de materiales y compartir experiencias innovadoras de la economía circular de los municipios y de las empresas de la provincia.

Durante el encuentro, la vicegobernadora Aluani felicitó a los organizadores por incentivar la promoción del reciclaje y la conservación del medio ambiente. En ese sentido, expresó: “Desde el Gobierno de la provincia y como vicegobernadora, impulsamos políticas públicas para que se puedan aplicar este tipo de economías. Economías que son muy importantes para el desarrollo y la sostenibilidad en el tiempo”.

Asimismo, la mandataria resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes en estas prácticas: “Tenemos que interesar a los más pequeños para que ellos sepan lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, que es el futuro para las próximas generaciones”.

Por último, Aluani destacó a Eco Urbano por su trayectoria y labor ambiental, y resaltó que “estos 30 años que transita Eco Urbano son un orgullo para nuestra comunidad y todos los entrerrianos”. Y reafirmó: “Quisiera que esto sea el puntapié para seguir una cadena de éxitos y que ustedes, a su vez, sean replicadores de estas ideas para seguir convocando”.

La intendente de Paraná, Rosario Romero, remarcó la importancia de sostener y promover la economía circular, y valoró la colaboración interinstitucional. De tal modo, valoró que la Fundación Eco Urbano “se haya podido vincular como organización no gubernamental con distintos gobiernos, sin importar el signo político, porque estas políticas son políticas de Estado. Son las cosas que la humanidad mira como derechos humanos de tercera generación”, y agregó: “El mundo está pensando justamente en otro modelo de consumo. Hablar de economía circular, hablar del cuidado del ambiente, también nos implica necesariamente ir hacia otros modelos”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Eco Urbano agradeció la presencia de las autoridades, y celebró que “se esté presentando esta jornada que para nosotros es un orgullo ver a tanta gente que esté pensando lo mismo”. Y explicó que comenzaron “hace 30 años con una pequeña utopía que era tratar de concientizar a nuestra Paraná de lo que implica el reciclaje. Eco Urbano comienza su vida soñando con el reciclaje y pensábamos que era muy importante para nosotros enseñar a la comunidad a separar en origen”.

Participaron además los intendentes de San Benito, Ariel Maximiliano Voeffray; de Cerrito, Ulises Tomassi; y de Ramírez, Flavia Pamberger; así como otras autoridades municipales y provinciales del Consejo Deliberante de la Administración de Paraná, que declaró de interés la jornada. También participaron cooperativas de la provincia, universidades, empresas y otras organizaciones.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar