Cocineros que aprobaron el Curso de Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura para Comedores Escolares, recibieron este martes sus certificados en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná. La propuesta fue promovida por el gobierno de Entre Ríos a través de la Dirección de Comedores dependiente de la Secretaría de Gestión Social del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Modernización, junto a la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader.
El acto, enmarcado en el Plan Integral de Transformación de Comedores Escolares, fue encabezado por la vicegobernadora, Alicia Aluani ; por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; y su par de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso; el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; el secretario de Modernización, Emanuel Gainza y el rector de la Uader, Luciano Filipuzzi. También estuvieron presentes el secretario de Gestión Social, Pablo Omarini; y el director de Comedores, Lautaro Azzalini.
En esta oportunidad recibieron certificados de finalización 500 agentes de cocina egresados de los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, Victoria y La Paz.
En ese marco, Aluani destacó: “Realmente es maravilloso cómo nos ponemos de acuerdo, gobierno, gremios y universidad, para lograr un fin común, de darle las herramientas necesarias a ustedes, los cocineros y cocineras, para que alimenten a nuestra infancia“.
“Es muy importante el trabajo que hacen ustedes, son el corazón donde se inicia todo ese ciclo tan importante en la vida: la alimentación, la educación y el desarrollo integral”, dijo dirigiéndose a los presentes.
“Llegar a esta instancia es digno de valorar y siento muchísima alegría porque recibir un título no es recibir sólo un papel, es la muestra del sacrificio, de las horas que pusieron para obtener este logro“, cerró.
Por su parte, Troncoso advirtió: “Una formación de estas características de sinergia entre el Estado, los sindicato y la academia no ocurría desde el 2018. Y a esto lo quiero poner en valor porque este es un gobierno que se vino a hacer cargo, con un gobernador que se vino a hacer cargo y con todos nosotros que vinimos a hacernos cargo”.
A su turno, el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, afirmó: “Tenemos que levantarnos todo los días pensando que podemos mejorar para que mañana estemos mejor que hoy, y nosotros como funcionarios, tenemos la responsabilidad de brindarle a ustedes las herramientas para que puedan lograr ese objetivo. Y si ustedes hacen bien sus tareas ese plan de desarrollo va a ser mejor y va a ser posible”, remarcó.
La capacitación se dividió en cuatro módulos cuyo contenido versó sobre buenas prácticas de manufactura, nutrición infantil, y el nuevo sistema de operatoria digital, entre otros. El cursado fue de carácter virtual, asincrónico, y con una modalidad de evaluación final que permite su realización en todo el territorio.