sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: realizaron operativos especiales en la red cloacal de algunos barrios

Los operativos especiales en la red cloacal se concentraron en los barrios Paraná XIV y Libertad de la capital entrerriana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná informó que realizaron operativos especiales en la red cloacal de los barrios Paraná XIV y Libertad de la capital entrerriana. Debido a la detección de inconvenientes en el sistema se hizo reparación, desobstrucción y limpieza de cañerías y cámara. Se solicita a la comunidad que no arroje elementos o materiales sólidos, ya que el sistema está habilitado para recibir líquidos provenientes de sanitarios, cocina y lavaderos.

En la zona este de la ciudad, en el área de calles Blas Parera, Almirante Brown, Facundo Quiroga y avenida Churruarín, se hizo recambio de tramos de cañerías averiadas, reconexión de servicios domiciliarios afectados y mantenimiento de la red de infraestructura en calles internas.

En tanto que en barrio Libertad, en la zona de calles Libertad y Duportal, se encaró un operativo debido a taponamientos en la red pública, que ocasionaron problemas en las viviendas.

Con el apoyo del camión desobstructor y la tarea manual de los agentes sanitaristas para extraer los materiales o desechos sólidos que taparon las cañerías, se liberó y rehabilitó el funcionamiento del sistema de desagües cloacales. Además, se efectuaron tareas de limpieza y mantenimiento en las calles adyacentes.

Estas intervenciones especiales planificadas y los operativos por zonas o cuencas se llevan adelante en el marco de la estrategia de mantenimiento de la infraestructura sanitaria.

Se complementa con la labor diaria de arreglos de cañerías, limpieza de cámaras y desobstrucciones en las redes, que realizan las distintas cuadrillas de la repartición, en horarios matutinos y vespertinos, y con guardias los fines de semana y feriados.

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias se renovó también la advertencia y preocupación por el robo de tapas de bocas de registro, que son un serio riesgo y trampa tanto para transeúntes como automovilistas; y provocan que basura y materiales expuestos en la vía pública caigan, desagoten o sean arrojadas hacia la cloaca, afectando luego el normal escurrimiento de los líquidos cloacales por la red pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar