19.3 C
Paraná
jueves, 24 de octubre de 2024
AHORA
SOLIDARIDAD

Pelucas de esperanza: este sábado podrás donar tu cabello en la “Caminata Rosa”

En el marco del mes de concientización sobre cáncer de mama, este sábado 26 a partir de las 17:00, en la explanada del anfietatro "Héctor Santángelo", se realizará la 10° "Caminata Rosa". Dialogamos con Marcelo García Nevez quién estará presente con el proyecto "Pelucas de esperanza".

En diálogo con AHORA Litoral, Marcelo García Nevez, reconocido peluquero de nuestra ciudad, nos contó del proyecto “Pelucas de esperanza” que se lleva adelante desde el año 2009 y su salón es filial en Paraná desde el año 2016. “Yo me enteré que estaban haciendo este tipo de obras y en mi interior buscaba para poder ayudar con lo que hago todos los días que es cortar el pelo”.

“Desde que empezamos con la filial en Paraná, el corte para donación no se cobra, es totalmente gratis. Lo que hacemos es recolectar todo el cabello y mandarlo a Gualeguaychú donde está la casa central, y ellos hacen y distribuyen las pelucas en todo el país y afuera también”, comentó el peluquero.

Los requisitos para la gente que quiere donar son: 20 cm de longitud mínima, no importa el género de la persona ni su edad, no importa si tiene químicos anteriores (alisados, permanentes, etc), ya que el cabello se recicla y siempre sirve.

Cuando le consultamos sobre cuánto pelo se necesita para fabricar una peluca, García Nevez nos dijo: “Para armar una peluca se necesitan de 10 a 12 donantes, porque después hay que seleccionar los cabellos, hay que ver las longitudes, los colores, más o menos lo que busca la persona. Porque entran en un circuito de pedidos ya que las pelucas son en comodato, son prestadas, así que está muy bueno el servicio”.

Para realizar un pedido de pelucas pueden comunicarse con el salón de Marcelo García Nevez quién las derivará con las personas encargadas del proyecto en Gualeguaychú, se le pedirá algunos requisitos para poder ingresar al circuito de pedido de pelucas y después hay un tiempo de espera hasta poder lograr adquirirla (de dos a tres meses aproximadamente). Una vez finalizado el tratamiento de quimioterapia y que el pelo de la paciente haya crecido, la peluca se devuelve para reciclarla y que otra persona pueda utilizarla.

Estas pelucas no son solamente para mujeres, niños y hombres también pueden hacer su pedido para poder obtener una para transitar su tratamiento.

Las y los interesados en donar su cabello para esta causa pueden acercarse este sábado a partir de las 15:00 a la explanada del anfiteatro con el cabello limpio y seco.

Seguí leyendo

Lo destacado