martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención médica

Otra provincia busca que extranjeros paguen la salud pública

Una nueva provincia discutirá la posibilidad de arancelar la salud pública para extranjeros. Salta ya lo aplica y, en Entre Ríos, hay un proyecto presentado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Corrientes se encamina a imitar la situación de Salta: cobrar la atención sanitaria pública a extranjeros en hospitales y centro de salud. Legisladores de la provincia litoraleña presentaron una iniciativa para establecer un nuevo régimen. En Entre Ríos, también hay un proyecto en danza.

Otra provincia busca que extranjeros paguen por la salud pública

Este martes, ingresó a la Legislatura de Corrientes un proyecto de ley por parte de un diputado provincial del Partido Autonomista (PA). Se trata de un aliado del radicalismo que gobierna la provincia.

La semana pasada, el ministro de Salud Pública de la provincia admitió que "la idea estaba en la cabeza de muchos integrantes del sistema sanitario", refiriéndose al arancelamiento para extranjeros en centros de atención de la provincia.

El arancelamiento sería para “residentes transitorios” o “residentes precarios” según lo expresa el proyecto de Ley y no alcanza a las urgencias. Sin embargo, aclara más adelante que una vez atendidos debiendo la autoridad de aplicación arbitrar, con posterioridad, los medios para el cobro de los gastos en que se incurriera, publicó Corrientes Hoy.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar