En el marco de la defensa del aporte del 0.25 que recibe la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de los jubilados y pensionados de la provincia, la institución pone el foco en los beneficios que brindan a los afiliados.
Los Hogares de Tránsito son uno de estos servicios, y la gestión de cada uno es llevada adelante de forma voluntaria por las personas que trabajan en los Centros. A la fecha son 23 los alojamientos que tienen en la provincia. Durante 2023 pernoctaron sólo en la ciudad de Paraná más de 2.300 jubilados y pensionados abonando diariamente 1.500 (por enfermedad), 2.500 (por trámites) y 4.000 pesos (por turismo).
En el mismo sentido, hay más de 211 plazas en diferentes puntos de Entre Ríos, y un Complejo Social y Turístico en la ciudad de Federación. También cuentan con un convenio para quienes deban alojarse por enfermedad en Villa Libertador para concurrir al Sanatorio Adventista de esa localidad a atenderse desde 2021. Allí, el afiliado sólo paga el 10 por ciento (2.000 pesos) del costo y el 90 por ciento es asumido por la FJPPER. Son aproximadamente 100 personas por mes que hacen uso del convenio.
La Comisión Directiva destacó que “es sólo uno de los aspectos que aborda la Federación. Hay que tener en cuenta la importancia de contar con un espacio donde alojarse en Paraná para quienes son del interior y tienen que venir por la razón que sea hasta la capital. Se creó con ese espíritu y conociendo esa realidad provincial centralizada. En el caso de los hogares en el resto de la provincia, en cada localidad es diferente, y en muchas, estos espacios juegan un rol comunitario muy relevante”.
Los Hogares se ubican en Paraná, Basavilbaso, Cerrito, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Chajarí, Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Hernandarias, Ibicuy, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá, Rosario del Tala, San José de Feliciano, San Salvador, Victoria, Villa Elisa y Villaguay. En Santa Elena el hogar está suspendido hasta terminar la construcción del nuevo edificio del Centro.