jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

El gobierno provincial y los gremios docentes se reúnen este martes

Se trata de la audiencia de conciliación solicitada por el CGE. Si no hay oferta, los gremios podrían adoptar medidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a los representantes de los trabajadores docentes a una audiencia que se realizará este martes a las 10.

La cartera laboral resolvió esta medida tras una presentación formulada por el Consejo General de Educación (CGE) “por medio de la cual se solicita convocar urgentemente a una Audiencia de Conciliación con los representantes de los trabajadores docentes dentro de los términos dispuestos en la ley Nº 9.624”, se lee en la cédula.

En tanto, según informó APF, el CGE expuso en su pedido que las medidas de fuerza “generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”. Por eso consideró “necesario que se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación, suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asamblea, asegurando así el cumplimiento del dictado de clases”.

Tras la medida de fuerza de la semana anterior el titular de las carteras de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, enunció que “el día de huelga se descontará, es una decisión que se ha tomado a instancias de gobierno, ya que se trata de una manifestación en el marco de una paritaria abierta”.

Tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) llevaron a cabo el paro el miércoles pasado, mientras que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió suspender la medida “a fin de resguardar los derechos laborales de las y los docentes privados de nuestra provincia”.

Si no hay oferta, según se adelantó, los gremios podrían adoptar medidas de fuerza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar