martes 4 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTRE RÍOS

El gobierno destacó el acuerdo paritario y resaltó el diálogo permanente con los gremios

Manuel Troncoso, resaltó los últimos acuerdos paritarios con los gremios docentes y estatales. Fue en el marco de una visita a Larroque

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, resaltó los últimos acuerdos paritarios con los gremios docentes y estatales. Fue en el marco de una visita a Larroque, donde mantuvo un encuentro con autoridades de comunas y juntas de gobierno.

Troncoso, expresó que "es digno de destacar el compromiso y la responsabilidad de los gremios", luego de arribar a un acuerdo con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y con los gremios docentes, quienes aceptaron la propuesta de un aumento de un cinco por ciento para abril (de los cuales tres ya fueron liquidados), un siete por ciento para mayo y un ocho por ciento para junio.

El ministro afirmó que "estamos administrando con responsabilidad y ofrecemos lo que podemos cumplir"; y agregó: "estamos llevando a la mesa paritaria propuestas posibles en el marco de un contexto de enorme dificultad. El gobernador Rogelio Frigerio ha hecho mención innumerables veces a lo complejo que es gobernar sin dinero y lo estamos haciendo con un esfuerzo enorme. Los gremios lo entienden y eso habla de un claro compromiso de todos con la coyuntura que estamos viviendo".

Asimismo, en las mesas paritarias se acordó continuar con la negociación de forma trimestral, manteniendo abierto el diálogo permanente. "Todos entendemos el deterioro del salario pero también que es imposible comprometernos a dar lo que no tenemos. En este contexto, estamos contentos de que se priorice el diálogo, la paz social, y continuar reuniéndonos en la mesa paritaria de forma más espaciada para tener mayor previsibilidad en el accionar, tanto del gobierno como los mismos sindicatos. Hay buena fe entre las partes, y eso nos da siempre buenas expectativas", culminó Troncoso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar