martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

El entrerriano Elvio Guía presidirá la Federación Agraria

El dirigente entrerriano Elvio Guía quedará al frente de la Federación Agraria Argentina (FAA) tras el fallecimiento de su presidente, Carlos Achetoni.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Según trascendió, el dirigente viajaba en un Fiat Palio por la ruta 188 cuando impactó contra la parte trasera de un camión, en cercanías de la localidad de Ameghino.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, se indicó.

“Desde la entidad, acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores. Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales que tanto y tan bien ha representado”, agregó la escueta comunicación.

Según allegados y colegas de la FAA, Achetoni viajaba de Rosario —donde tiene sede la entidad— hacia su casa, ubicada en Bowen, General Alvear, provincia de Mendoza. No era raro que el dirigente rural hiciera estos viajes después de terminar el día de trabajo en la Federación para volver con su familia.

Elvio Guía al frente de la Federación Agraria

Elvio Guía, que ahora quedará como presidente de la Federación Agraria, fue ratificado en el cargo de vicepresidente de la FAA en el 109ª congreso anual llevado a cabo en Rosario en septiembre de 2022.

El dirigente preside la delegación Entre Ríos de la entidad, que también expresó su pesar por la muerte de Achetoni mediante un comunicado.

“Hemos perdido un gran dirigente, un luchador de los pequeños y medianos productores, un compañero y un amigo que siempre se caracterizó por su sencillez y humildad”, se indicó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar