26.3 C
Paraná
viernes, 4 de octubre de 2024
AHORA
TIENE PRISIÓN PREVENTIVA

Crimen del ex juez de Bovril: el principal acusado pide quedar en libertad

Norberto Rosales, de 67 años, cumple prisión preventiva mientras la causa avanza. Los detalles.

El martes 23 de abril, el ex juez Roberto Curá, fue encontrado muerto en el baño del quincho de su casa en Bovril, atado de pies y manos. Por el caso, que conmocionó a la pequeña localidad entrerriana, hay un detenido. 

El principal acusado es Norberto Rosales, de 67 años, que fue encontrado días después, ya que se había fugado a unos ranchos de la Toma Vieja de Paraná. El pasado 5 de julio, la Justicia prorrogó la prisión preventiva.

Sin embargo, en una audiencia realizada hoy, Rosales solicitó quedar en libertad. En diálogo con Canal 9 Litoral, el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende, explicó que “hay altos riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Este hombre ya se había fugado de la Justicia de Buenos Aires, en donde fue condenado por robo calificado”.

Cómo continúa la causa por el crimen del ex juez en Bovril

“Estamos esperando una prueba genética importantísima, cuyos resultados estarán a fin de mes. Va a echar luz sobre muchas circunstancias y cuestiones. Se trata de una pericia sobre prendas secuestradas a imputados por encubrimiento”, remarcó el abogado querellante. Y advirtió: “Estamos a un paso de que se descubra la participación concreta en el caso”.

Además, Rodríguez Allende comentó que buscan testigos: “La gente de Bovril tiene temor”. Por último, anticipó que la causa “irá inexorablemente a un juicio por jurados”.

Seguí leyendo

Lo destacado