lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto a la Provincia

Concordia: trabajan en soluciones para familias que se inundan

El intendente de Concordia trabaja junto a la Provincia en dos proyectos tendientes a encontrar soluciones integrales a familias afectadas por la creciente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, mantuvo en el mediodía de este jueves un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Provincia, Leila Recalde. Fue para avanzar en soluciones estructurales para familias afectadas por las inundaciones y la creciente.

Se trata del “Plan frente a la Emergencia Habitacional y Ambiental”, cuyo eje pasa por revitalizar la zona noroeste, con epicentro en el barrio Agua Patito y la puesta en marcha de un proyecto de reasentamiento, que contempla los barrios Nebel, Belgrano Sur y Villa Busti.

Concordia: Azcué quiere "soluciones de fondo"

"Contamos con dos proyectos, uno a mediano plazo que tiene que ver con relocalización de familias que residen en zonas afectadas, y otro, a largo plazo, con más volumen, donde intervienen en conjunto el gobierno de la provincia de Entre Ríos, el IAPV y el Municipio”, indicó Azcué. Y agregó: "El objetivo es pensar en soluciones de fondo, que requieren mucho trabajo e inversión".

"Estamos saliendo de esta situación de emergencia, acompañando el retorno de las familias a sus domicilios pero sin dejarnos estar” agregando que llevar adelante un proceso de relocalización “no es tan sencillo porque hay que tener en cuenta que hay hijos que tienen que ir a la escuela, padres que tienen que ir a trabajar y esto requiere el desarrollo de una serie de aspectos integrales para alcanzar tal fin”, resaltó el mandatario municipal.

Para cerrar, Azcué subrayó que si bien los proyectos presentados requieren de financiamiento externo, uno de ellos “se va a hacer con recursos propios y para eso nosotros vamos a hacer un esfuerzo".

Fuente: Diario Río Uruguay

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar