El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, dialogó con los medios luego de la audiencia de conciliación obligatoria de este miércoles, en el marco del conflicto que mantienen choferes de colectivos con la empresa Buses Paraná. La instancia pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.
“Provincia es la única que nos da algún marco de esperanza, el municipio dice que no pueden hacer nada. Se comprometieron a traer algo más firme el viernes”, dijo Brito. Y agregó: “Si el viernes no hay respuestas y no llegamos a un acuerdo, tomaremos una medida sindical”.
Sobre las quejas de los usuarios, el gremialista apuntó: “Yo les diría que un sueldo de 700 mil pesos está por debajo de la línea de la pobreza. Es todo incierto, la esperanza la vamos perdiendo, pero daremos unos días para ver si encontramos una solución”.
En relación a la posibilidad de que una nueva empresa se haga cargo del servicio, el sindicalista subrayó: “Venga quien venga, se tendrá que hacer cargo de todos los trabajadores”.