28.6 C
Paraná
sábado, 5 de octubre de 2024
AHORA
CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Colectivos: la negociación pasó a cuarto intermedio hasta el viernes

La UTA y las empresas de Buses Paraná no llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto. La Municipalidad descartó aportar fondos.

La negociación por el conflicto del transporte urbano de pasajeros en Paraná pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10, ante la falta de acuerdos entre las empresas concesionarias y el sindicato de choferes. Las firmas prestatarias aducen que no tienen fondos para afrontar el monto del requerimiento salarial de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

La audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco de la conciliación obligatoria vigente, terminó este miércoles cerca de las 10.30. Una de las participantes fue la secretaria de Movilidad Urbana de Paraná, Katherina Stickel, que admitió por su parte que la Municipalidad agotó todo el presupuesto que habilitaría un nuevo aporte al sistema.

Por su parte, Gustavo Berón, director de Transporte del gobierno entrerriano, informó que la Provincia tampoco está en condiciones de aportar financiamiento para mejorar la situación, aunque seguirá participando de las discusiones. La administración provincial propuso sentar a la mesa de negociaicón a empresas de transporte urbano e interurbano del resto de Entre Ríos, que también estarían alcanzadas en caso de un acuerdo salarial.

En principio, trascendió tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo que el viernes las empresas harían una propuesta salarial a los trabajadores.

La conciliación obligatoria se dictó el viernes 16 pasado y rige durante 15 días hábiles, hasta el viernes 6 de septiembre. Mientras tanto, el acatamiento de la UTA a la medida garantiza la prestación del servicio y que no haya paros, y las empresas no pueden tomar medidas contra los trabajadores.

La medida de la Secretaría de Trabajo provincial se adoptó luego de la activación de un paro de los colectiveros en reclamo de una recomposición salarial mejor que la ofrecida por las empresas.

Seguí leyendo

Lo destacado