viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
victoria

Caso Berenice Gonzálvez: Fernando Burlando se presentó como querellante y pidió pruebas

Los abogados de Berenice Gonzálvez, Fernando Burlando y José Velázquez, solicitaron tres medidas para descubrir la verdad de los hechos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El crimen de Berenice Gonzálvez ocurrido a fines de enero en Victoria tiene como principal imputado por la Fiscalía a Daniel Castañeda por el delito de Violación seguido de muerte y Suministro de estupefacientes, que tiene una pena de prisión perpetua. También esta acusada una joven amiga de la víctima.

Ahora, como se había anticipado, finalmente se presentó como querellante el abogado mediático de Buenos Aires, Fernando Burlando, con el patrocinio del abogado de Paraná, José Velázquez, en representación de la madre de Berenice, Elizabeth Liliana Zarzur. En el escrito elevado al Juzgado de Garantías solicitaron medidas de prueba.

Caso Berenice Gonzálvez: el hecho

Cabe recordar que la joven de 23 años murió a fin de enero en el hospital San Martín de Paraná, luego de sufrir una descompensación en Victoria. Había sido invitada por la amiga a salir, fueron a la casa de Castañeda, donde este hombre de 46 años habría abusado sexualmente de ella y golpeado. Luego Berenice salió y, en un estado de crisis, fue hallada en la escuela Laprida. La trasladaron al hospital Salaberry, de donde se escapó y a los pocos metros se descompensó. Allí su estado de salud era muy crítico, por lo que la derivaron al nosocomio de Paraná, donde finalmente falleció.

Inicialmente se imputó a Castañeda el abuso sexual y luego, a partir de la análisis de distintos tipos de pruebas como la autopsia y estudios de anatomía patológica, entre otros, los fiscales Iván Yedro y Gamal Taleb agravaron la acusación a Violación seguida de muerte.

En el escrito presentado esta semana para solicitar la constitución como querellantes, Burlando y Velázquez sostuvieron que "En esta etapa de la Investigación Penal Preparatoria y en el marco del respeto a las garantías de debido proceso, es determinante concluir la verdad de los hechos. El motivo de esta querella es el descubrimiento de la verdad de los hechos, porque si hay responsabilidades de tipo penal, es necesario la reafirmación de la norma vigente para reforzar el sentido social, a los efectos de empoderar y revalorizar el valor vida".

Asimismo, pidieron tres medidas:

1. Solicitamos que se oficie al Director del Hospital Salaberry Fermín a los fines que remitan la historia clínica y los antecedentes que hubiere de Berenice Elizabeth Gonzálvez.

2. Solicitamos que se oficie al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de la ciudad de Victoria a los fines de que remita los expedientes vinculados a Berenice Elizabeth Gonzálvez.

3. Solicitamos al Ministerio Publico Fiscal de la ciudad de Victoria que adjunte todos los antecedentes y legajos de investigación donde estuviere vinculada Berenice Elizabeth Gonzálvez."

Ahora se aguarda por la resolución del juez José Alejandro Calleja si permite o no el ingreso a la causa de los abogados.

Fuente: Análisis

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar