jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ajustes

Aseguran que el Gobierno ofrece un recorte del 61% del presupuesto universitario

El dato es respecto al último año, 2023. Lo aseguró el vicerector de la UBA

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, aseguró que la propuesta formal del Gobierno de Javier Milei para las universidades públicas no fue consensuada y generaría un recorte del 61% respecto a los gastos de funcionamiento de 2023.

“Si sucede el aumento, nos deja un recorte del 61% con respecto a los gastos de funcionamiento de 2023”, dijo el dirigente ante una entrevista concedida a C5N.

Y explicó: “Esto quiere decir que, si las propuestas del gobierno fuesen ciertas y se formalicen, ellos están proponiendo un recorte de cada 10 pesos que entran, 6,1 a la Universidad de Buenos Aires y el sistema general en el concepto de gastos de funcionamiento".

En esa línea, Yacobitti señaló que “los trabajadores de la universidad que en los últimos 4 meses perdieron el 35% del valor adquisitivo que ni siquiera es algo que pasa con el resto de los empleados estatales".

Crisis universitaria: se mantiene la movilización del 23 de abril

El vicerrector convocó a movilizar en la marcha universitaria del próximo 23 de abril y criticó al Gobierno por intentar "invisibilizarla" a través del acuerdo sin consenso. “No me extraña porque, de entrada, el gobierno trató de invisibilizar el recorte feroz que es tres veces superior al que hizo López Murphy en 2001".

“Ayer me dijeron que se habían juntado en la UBA 350 mil firmas estamos intentando que el gobierno entienda que las universidades públicas, es de las pocas cosas en estado, que funcionan bien. Uno paga impuestos y le devuelven algo de calidad”, manifestó sobre el final de la entrevista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar