miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
nacionales

Tras la reunión con gobernadores, el Gobierno brindó una conferencia de prensa

Se realizó la primer reunión por el Pacto de Mayo entre los gobernadores provinciales y el gobierno nacional. Al terminar hubo conferencia de prensa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras finalizar la primera reunión por el Pacto de Mayo entre los gobernadores provinciales y el gobierno, el ministro del Interior, Guillermo Francos, encabezó esta tarde una conferencia de prensa en la que destacó “la participación total” de los gobernadores. “Entendemos que hemos avanzando mucho en la viabilización del diálogo y acuerdo para avanzar en la propuesta del Presidente”, señaló.

Fue una reunión muy cordial y positiva, en la que tuvimos una larga conversación. Les presentamos a los gobernadores la versión de la Ley Bases sobre la que había consensos. Decidimos avanzar con todos esos aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas y protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero. La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”, destacó el ministro de Interior, acompañado por los gobernadores de Entre Ríos y Tucumán, Rogelio Frigerio y Osvaldo Jaldo.

“Tema [Impuesto a las] Ganancias lo analizamos teniendo en cuenta la situación de cada una de las provincias. Algunas están de acuerdo con la forma del planteo y otras no, pero quedamos en armar una comisión de los ministros de economía provinciales para seguir avanzando en los temas planteados en el Pacto de Mayo”, adelantó Francos.

Asimismo, el funcionario anticipó que el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias, pero aclaró que tanto los fondos docentes como los del transporte no se encuentran dentro de las competencias nacionales, publicó La Nación.

“Desde el Ministerio del Interior, trabajaremos con los ministros de gobierno de las provincias para tratar los temas políticos que establece el Pacto de 25 de Mayo”, cerró Francos al cederle la palabra a Frigerio.

“Fue una reunión muy productiva fueron más de cuatro horas que estuvimos conversando sobre la herramientas que necesita el presidente para sacar el país adelante de esta dramática herencia que dejaron tantos años de populismo y por supuesto también de las problemáticas cuestiones que se suceden en las provincias donde viven los argentinos”, consideró el gobernador de Entre Ríos.

“Me parece que fue una buena reunión donde además dejamos definido un esquema de trabajo con los ministros de hacienda y los responsables de las áreas políticas para avanzar en las reformas concretas que se plantean en los 10 puntos del Pacto de Mayo. Por supuesto también con la idea de avanzar en la discusión en el congreso de la nueva ley Bases, que toma básicamente aquellos puntos donde previamente había más consenso”, precisó Frigerio.

Además de Posse, que se ubicó en la cabecera de la mesa, la delegación oficial estaba integrada por el ministro Francos, el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el de Interior, Lisandro Catalán; y el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, informaron fuentes oficiales. El encuentro se desarrollaba en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Por las provincias se presentaron los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Misiones, Hugo Passalacqua; de San Luis, Claudio Poggi; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de Córdoba, Martín Llaryora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil, de Santa Cruz; Claudio Vidal.

También eran de la partida las vicegobernadoras de La Rioja, Teresita Madera; de Mendoza, Hebe Casado, y de Santa Fe, Gisela Scaglia, el vicegobernador de Formosa, Eber Solís; y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri.

Fuente: Análisis

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1766233240300290501?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1766233240300290501%7Ctwgr%5Ed624e649de625764bca836882edf704fe4365448%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.analisisdigital.com.ar%2Fnacionales%2F2024%2F03%2F08%2Ffrancos-destaco-los-avances-en-el-dialogo-y-la-participacion-total-de-los&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar