viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión Provincia-Senadores

Piden garantizar alimentos a la población entrerriana más vulnerable

Funcionarios provinciales y senadores de Más para Entre Ríos coincidieron en la necesidad de garantizar alimentos a los segmentos más vulnerables

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, recibió a los senadores de Más para Entre Ríos. Coincidieron en que la prioridad es asegurar alimentos para en la población más vulnerable, así como "mejorar su calidad, ordenar la ayuda estatal y promover la economía social", indicaron oficialmente.

Alimentos: aumentan partidas para comedores

“Uno de los objetivos más urgentes es garantizar la alimentación y asistencia a los niños y a los adultos mayores”, expresó Berisso luego de la reunión con los legisladores de distintos departamentos. También explicó que se está trabajando en “una Planilla Social Única para ordenar la ayuda que brinda el Estado”.

Berisso también hizo hincapié en los avances para crear una “ficha especial para cada niño, donde se cruce información de Salud, Desarrollo Humano y Educación”.

Además, informó que se aumentaron entre un 30 por ciento y un 50 por ciento el programa de Fortalecimiento Familiar; un 30 por ciento las partidas alimentarias y los servicios de las residencias, y un 75 por ciento las partidas de comedores y las tarjetas de riesgo social.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Más para Entre Ríos, Martín Oliva, indicó al cierre del encuentro: “Intendentes y presidentes comunales nos hacen llegar sus inquietudes sobre la necesidad de poder lograr la asistencia del gobierno provincial en asistencia directa de módulos alimentarios a familias de bajos recursos. Es un racionamiento mensual que en la gestión anterior se venía otorgando a municipalidades, comunas y juntas para poder distribuirlos en sus respectivos lugares a las familias, que según sus relevamientos, eran las más necesitadas” y que entienden que “canalizando en los gobiernos locales, es una práctica que le aporta transparencia a la operatoria ya que se centralizaba únicamente la entrega en manos de organismos estatales de cada localidad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar