Fernando Gago dirigiría su último encuentro hoy en México y concertaría su desembarco enBoca para este mismo lunes. ¿Qué falta? Detalles mínimos y la oficialización por parte del club.
Sobre el cierre de la semana, el Xeneize le envió al DT una oferta contractual para hacerse cargo del equipo, después de la salida de Diego Martínez. En principio, el acuerdo entre las partes sería total, pero por ahora simplemente verbal. Por lo pronto, la decisión del entrenador de no dialogar con la prensa antes de lo que será el partido de esta noche entre Chivas y Atlas mantiene el hermetismo, pero todos los caminos conducen hacia Brandsen 805.
En tanto, la cuestión de la cláusula de rescisión que Boca deberá abonarle a Chivas para hacerse con los servicios del DT no será un impedimento, por lo que la cifra de 1.5 millones de dólares será abonada sin problemas apenas esté todo definido. ¿Cuándo se daría esta cuestión? A más tardar, el próximo lunes.
Tan avanzada está la cuestión que en México aseguran que Chivas ya tiene en mente al reemplazante de Gago, que sería Gerardo Espinoza, campeón de la Liga Expansión MX y del Campeón de Campeones con el Tapatío, equipo filial de Guadalajara. Así, pese a los rumores que indicaban que Federico Insúa dejaría el cuerpo técnico de Gago para asumir como DT de Chivas parecen haber perdido fuerza, más allá de que el Pocho no desembarcaría con Pintita en el banco de suplentes de Boca.
Así las cosas, desde Boca esperan que Gago pueda aprovechar el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para conocer al plantel y armar su primer equipo. Tras esto, su estreno como DT del Xeneize podría ser el fin de semana del 20 de octubre ante Tigre en Victoria, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Enseguida, el miércoles 23 tendrá una parada brava ante Gimnasia, por los cuartos de final de la Copa Argentina.