martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Ley Ómnibus: el gobierno negoció el apoyo del bloque de Pichetto

Guillermo Francos recibió al bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, que acompañarían la nueva Ley Ómnibus

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la ronda de negociaciones que el Ejecutivo lleva adelante por el tratamiento de la nueva Ley Ómnibus, el ministro de Interior, Guillermo Francos recibió en Casa Rosada a los diputados que componen el bloque Hacemos Coalición Federal, liderado por Miguel Ángel Pichetto.

Ley Ómnibus: de qué hablaron Pichetto y Francos

Por parte del Gobierno, asistieron a la reunión Francos; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el asesor presidencial, Santiago Caputo. Además, participaron el presidente de la cámara de diputados Martín Menem y los legisladores Emilio Monzó, Ricardo López Murphy, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo y Nicolás Massot.

Se trató de una reunión más bien informativa, en la que desde el Gobierno le detallaron a los legisladores que buscan que, durante el debate en comisiones, se agreguen el piso de Ganancias y parte de la cuestionada reforma laboral.

Algunas de las novedades son que como parte de la reforma fiscal se incluirá el piso de ganancias, algo que no quisieron informar los integrantes de la coalición que dirige Pichetto, ya que esperan que lo informe el Gobierno.

A su vez, se agregará todo lo vinculado a la reforma laboral, salvo aquellos artículos que afectan los derechos de los sindicatos y sus obras sociales, y se mantendrán los vinculados al monto indemnizatorio, a las multas y al período de prueba. No obstante, esto será incluído en el tratamiento de comisión y no por parte del Ejecutivo.

Los legisladores de Hacemos Coalición Federal esperan que mañana envíen el borrador del proyecto, pero a gran escala, presumen que será más factible que esta vez se apruebe la ley, según palabras de Pichetto. El líder la la coalición también afirmó: "Hago una califiación positiva y creo que hay un ambiente favorable, de predisposición".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar